sábado, 3 de enero de 2009

Putas y futbolistas


He encontrado en sus letras un estado de reencuentros para con su entorno. De la misma manera con que las cosas pasan por nuestras ventanas vemos como la zona 5 se desarrolla y crece en todo sentido, para bien o para mal.
Recuerdo que uno de los grandes estigmas de la zona 5 es que acá solo hay prostitutas y futbolistas. Nunca entendí por qué, si no juego fútbol, pero reconozco que si conozco unas cuantas que, según la moral podrían ser putas, pero para mi son solo mujeres que no quisieron dormir conmigo.
Así como han salido artistas han venido a descansar. Si no, recuerde cuantos artistas descasarán por la eternidad en el Cementerio Los Cipreses.
Creo que entre mis gustos más bizarros de infancia era jugar en el cementerio. No sé si usted recordará, pero Los Cipreses, siempre ha sido un lugar apacible tanto para vivos o muertos. Bueno recuerdo, una vez entramos un 31 de diciembre antes de la media noche a profanar un mausoleo pero no me ahogaré en narraciones de adolescentes irresponsables e insolentes.

No sé si llega a su memoria que estando inmersos en esos lares de la religiosidad de la iglesia San Juan Bautista, conocimos varios sujetos cuyas vidas vale la pena retratar, como Luisita, aquella mujer retranca que gritaba para todo y repetía todo lo que la gente decía. O el Coronel Solares, etc.
Creo que el estigma más grande con el cual nos vamos a topar es que el arrabal La Limonada, está en esta zona, motivo por el cual en algún tiempo se pensó que todos éramos breikeros ladrones.
Creo que he divagado demasiado como es mi costumbre, pero me parece positivo continuar con estos post que de buena fe, retratarán las vivencias y circunstancias que rodean a la zona 5.

7 comentarios:

  1. Me ha hecho recordar con emoción a dos personajes totalmente en el olvido: luisita y el Coronel!!!! No serían familiares? Qué sería de Luisita? de sus anteojos de Carey? vaya, vaya, vaya.
    Este blog empieza a dar frutos.
    Por cierto: hoy hubo campeonato de fútbol en las canchas al lado del serenazgo Colonia Monja Blanca. Equipo ganador: ignoro el nombre, igual los dos equipos terminaron borrachos en la Puerta Roja. Hubieron varias señoritas aplaudiendo. Creo que ya no lo son.
    Adeus.

    Luisita!!!!!!!!!
    El Coronel!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, podriamos decir entonces que Prado es Fútbolista y yo una puta. Y que el dueño de éste texto está muerto?
    M encantan los cementerios. Creo que el nombre correcto sería:
    Semenmisterio.
    O simplemente con ese la primera letra. Quizás por eso los Guatemales se quemen entre sí. Para revelarse contra esto. Yo también me lo haría.

    ResponderEliminar
  3. Aplausos.
    Deséche la idea de quemarse, por favor. La quiero íntegra. Sana y salva. Así le explico cómo huir de un destino fatídico y prejuicioso. Gran inaugración de comentarios.

    ResponderEliminar
  4. No se puede desaparecer y bien vale el esfuerzo continuar llenando el espacio con entrega y contenido de tus reflexiones cotidianas, te invito a mi casa y espero que no te asustes por las raíces de mis palabras.
    un abrazo y prosporidad para tí y todos quienes visitan tu blog.

    ResponderEliminar
  5. El campo marte, semillero de futbolistas, en canchas que anteriormente eran de arena y piedras... del otro lado el mateo flores lugar de futbolistas consagrados y buenos (?), asi es la zona 5... llena de contrastes

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja... qué bien.... me gustaría recordar mis experiencias de la zona 7, y mi colonia de los eternos espantos....

    ResponderEliminar
  7. WENO ES INCREIBLE PODER RECORDAR TDO NUESTRO PASADO Y CREO Q RECORDAMOS MAS LOS MOMENTOS QUE FUERON TRASCENDENTES EN NUESTRA NIÑEZ, ME VOY A RECORDAR DE ALGUNOS PERSONAJES DE LA COLONIA FERROCARRILERA QUE VIVIERON Y OTROS QUE ANDABAN POR ELLA COMO OLVIDAR AL CORONEL EL VIEJITO Q REPARTIA EL PERIODICO EN MULETAS, Y COMO OLVIDAR A DOÑA TITA Y SU ESPOSO DON SAMUEL CON LAS DELICIOSAS ENCHILADAS QUE PREPARABAN UHMMM ERAN RIKISIMAS ELLOS VIVIERON A 1 CASA DE LA MIA EN OTRA OCASION LE ESCRIBIRE DE ALGUNAS PERSONAS MAS Y DE MIS CUATES DE LA INFANCIA............

    ResponderEliminar

diga, sin pena.